Taller de Desinhibición

                                                      Con técnicas teatrales

Para todo aquel que siente que el qué dirán le impide relacionarse con espontaneidad.

Un taller grupal coordinado por ,Mariana Hanono (actriz y profesora de teatro) y la Lic. Patricia Gubbay (Psicóloga- Directora de Centro Idea http://centroidea.com.ar/) donde el teatro y a terapia se unen con el objetivo de ayudar a sus participantes a soltarse, expresare, aceptarse y de esa manera ir ganando libertad para vivir una vida más plena. Una invitación a dejar de pensar quienes quieren ser para concentrarse en quienes son y emprender el camino que deseen desde ahí. Una invitación a ser más auténticos, más reales.

El plan de trabajo combina ejercicios de entrenamiento actoral con técnicas de relajación y mindfulness en un marco de terapia cognitiva conductual. Los alentamos a afrontar sus miedos y poner el cuerpo en acción, siempre en un espacio de confianza, contención y cuidado.


El comentario de uno de los participantes del grupo al finalizar el taller: 

“Llego temprano, sin admitirlo sé que estuve esperando que llegue la hora. Empezamos, respiro profundamente y recuerdo que tengo un cuerpo, hasta parece que puedo detener la cabeza aunque sea apenas. Hacemos un poco de “ruidos”, otro poco de “movimientos raros”, y con cada risa que se me escapa siento el pecho más liviano. Casi me siento animado para enfrentar el ejercicio de hoy. ¿Que haremos? Ojalá sólo hablemos. No, mejor ni eso. Ojalá ya termine. Pero no, parece que todavía no podremos huir. Con cuidado y esfumando las excusas me animan a participar. ¡Frente a todos y sin saber que me pedirán! El terror esta a punto de desbordarme, pero la intriga lo hace esperar. Esperan mis tiempos, me ayudan cuando caigo, me sueltan cuando me atrevo, y así tambaleándome hago cosas que nunca elegiría hacer. Y los otros que están allí conmigo, conocedores de sus miedos, aplauden mi experiencia. En el fondo todos compartimos un secreto, allí no existe el fracaso, sólo distintos lugares de donde empezar. ¿Pero como, ya termina? Justo cuando empezaba a disfrutar todo aquello, y bueno será hasta la semana que viene, a menos ... que durante la semana, sin querer y de casualidad me encuentre disfrutando otro momento en otro lugar. Me ha pasado, pero antes no sabía que era.”

Using Format